sábado, 24 de noviembre de 2007

Ser Persona

La felicidad sólo llega cuando no somos objetos de otros, sino sujetos de nosotros mismos. Ser individuo es el primer paso para ser persona.

Ser persona es:
  • Concederme el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de esperar que otro determine donde debería estar yo o como debería ser.
  • Concederme el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
  • Concederme el permiso de pensar lo que pienso y tambien el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
  • Concederme el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo los precios de esos riesgos.
  • Concederme el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar a que alguien más me dé el permiso de obtenerlo.