martes, 13 de noviembre de 2007

Dominar la mente


  • Cultiva tu mente u florecerá más allá de tus expectativas.
  • La calidad de tu vida viene determinada por la calidad de tus pensamientos.
  • No existen los errores, sólo las lecciones. Considerar los reveses como oportunidades de expansión personal y crecimiento espiritual.
  • Fíjate en los residuos tóxicos que la mayoría de la gente tenemos en la mente: preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos alimentan.
  • La preocupación priva a la mente de gran parte de su poder y antes o después acaba dañando el alma.
  • Una persona tiene de media 60.000 pensamiento al día. Pero lo más impactante es que el 99% de ellos son iguales que los del dìa anterior.
  • La manera de pensar depende del hábito.
  • Tu mente es la mayor don de la naturaleza.
  • Cuando te dedicas a transformar tu mundo interior, tu vida pasa rápidamente del reino de lo ordinario al de lo extraordinario.
  • Todos tenemos el poder de determinar en qué cosa vamos a pensar en un momento dado. Esta capacidad es parte de lo que nos define como humanos.
  • Todo revés aporta un beneficio igual, si uno sabe buscarlo.
  • No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción.
  • No juzgues lo hechos como positivos o negativos. Limítate a experimentarlos, festejarlos y aprender de ellos.
  • Si te encuentras con un resultado que no esperabas y te sientes decepcionado, recuerda que las leyes de la naturaleza especifican que "cuando una puerta se cierra, otra se abre".
  • Empieza a vivir de tu imaginación, no de tus recuerdos.
  • Las cosas son creadas dos veces: primero en el taller de la mente y despúes en la realidad.
  • La mente es como cualquier músculo de tu cuerpo. Si no la usas, se atrofía.
  • Si quieres vivir una vida más serena y con más significado, debes producir pensamientos más serenos y con más significado.
  • Cuanto menos pienses en el resultado final, más rápido se producirá el cambio. Si tienes un ojo puesto en el destino que esperas alcanzar, sólo te queda otro para que te guíe en el viaje.
  • La concentración es la base del dominio de la mente.
  • El secreto de la felicidad es simple, averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige tus energías en esa dirección.
  • Las preocupaciones hacen que tu preciosa energía mental tenga fugas. Al final te quedas sin energía. Toda tu creatividad, tu optimismo y tu motivación han desaparecido dejándote exhausto.


LAS TÉCNICAS

El corazón de la rosa
Lo único que se requiere para este ejercicio es una rosas fresca y un lugar silencioso. Los entornos naturales son los mejores, pero una habitación tranquila también sirve. Empieza mirando el centro de la rosa, a su corazón. Una rosa es muy parecida a la vida: encontrarás espinas por el camino, pero si tienes fe y crees en tus sueños acabarás cruzando las espinas para llegar al corazón de la flor. Sigure mirando la rosa. Fíjate en su color, textura y diseño. Saborea su fragancia y piensa únicamente en el objeto que tienes ante ti. Al principios notarás que otros pensamientos te distraen. Es el síntoma de una mente mal entrenada. Pero no te apures, porque la cosa mejorará enseguida. Vuelve tu atención al objeto en que estás fijándote; tu mente no tardará en volverse fuerte y disciplinada.

No hay que dejar que el reloj y el calendario, nos impidan ver que cada momento de la vida es una milagro…. y un misterio.

Persiste y emplea cada vez más tiempo en la contemplación del corazón de la rosa. Antes de dos semanas deberías ser capaz de practicar el ejercicio durante veinte minutos, sin que tu mente se distraiga en otras cosas. Ése será el primer indicio de que estás recuperando el control de la fortaleza de tu mente. De este modo se concentrará única y exclusivamente en lo que tú ordenes. Será un marvilloso sirviente, capaz de hacer por ti cosas extraordinarias. Recuerda que tú controlas tu mente o tu mente te controla a ti.

En la práctica te sentirás más sereno. Habrás dado un importante paso para borrar el hábito de preocuparse que amenaza a tantísima gente, tu energía y tu optimismo crecerán. Más aún, observarás en tu vida una sensación de júbilo, además de la capacidad de apreciar las cosas que te rodean. Cada día, no importa lo ocupado que estés, ni las responsabilidades que hayas de afrontar, vuelve al Corazón de la Rosa. Es tu oasis, tu retiro de silencio, tu isla de paz. No olvides nunca que en el silencio y la quietud hay poder. La quietud es el escalón para enlazar con la fuente universal de inteligencia que late en todo ser vivo.

La clave, está en que abras tu mente a la posibilidad real de vivir una vida plena.


Pensamiento opuesto

El procedimiento es muy simple:
Cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pernsamiento ejemplar. Piensa en lo contrario. Concéntrate en ser alegre y activo. Siente que eres feliz. Puede que incluso empieces a sonreir. Mueve tu cuerpo como cuando estás contento y entusiasmado. Siéntate erguido respira profundamente y dirige el poder de tu mente hacia pensamientos positivos. En cuestión de minutos sentirás una clara diferencia en tu estado de ánimo.

Si sigues practicando el "Pensamiento Positivo" y lo aplicas a cada pensamiento negativo que acuda a tu mente, dentro de unas semanas verás que ya no tienen ningún poder sobre ella.

La calidad de lo que piensas determina la calidad de tu vida.

La mente fuerte, disciplinada, que cualquiera puede conseguir con la práctica diaria, puede obrar milagros. Si quieres vivir la vida al máximo, cuida de tus pensamientos como cuidarías tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes.

No puedes permitirte el lujo de un solo pensamiento negativo.

El Secreto del Lago

La mente trabaja con imágenes. Las imágenes afectan a la imágen del yo y ésta actúa al modo en que uno siente y actúa.

Cuando pasas imágenes inspiradoras e imaginativas por la pantalla de cine de tu mente, cosas maravillosas empezarán a ocurrir en tu vida. Einstein dijo "la imaginación es más importante que el saber". Debes emplear un rato cada día, aunque sean sólo unos minutos, para practicar la visión creativa. Imagínate como te gustaría ser, ya sea una gran juez, un gran padre o gran ciudadano de tu comunidad.

Comprende de una vez por todas, que tu mente tiene el poder magnético de atraer hacia tu vida, todo aquello que deseas conseguir. Si existe alguna merma en tu vida es porque hay una merma en tus pensamientos. Pon imágenes maravillosas en los ojos de tu mente. Una sola imagen negativa puede envenenar tu actitud mental. En cuanto empieces a experimentar la alegría que aporta esta técnica antiquísima, comprenderás el enorme potencial de tu mente y empezarás a liberar tus provisiones de energía y capacidad que ahora están dormidas en tu interior.

No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza, radica en ser superior a tu antiguo yo. No caigas en el hábito de medir tu propia valía, en función de la valía de los demás. Cada segundo que inviertes pensando en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.

La fatiga es una creación de la mente.