lunes, 28 de julio de 2008

Las preocupaciones y el estrés

Los pensamientos negativos, los pensamientos agitados, los pensamientos peyorativos o los pensamientos dubitativos contaminan nuestro mundo mental.

Hay que eliminar todo eso con el fin de mejorar nuestra ecología interior, sustituyéndolo por actitudes positivas.

A la violencia y a los temores que suelen difundir los medios, hay que oponerles el conocimiento, el arte, la belleza, la búsqueda del bienestar, de la paz y el amor.

La inquietud no es más que un pensamiento. El 90% de las cosas que nos preocupan no ocurren nunca.

Las emociones, las ansiedades, las depresiones nerviosas, tienen cualidades tóxicas. Nos destruimos mental y físicamente con la rebeldía, el miedo, la envidia, las frustraciones, el odio, el resentimiento. Los pensamientos negativos obstruyen el cerebro e impiden que el amor y la felicidad circulen libremente por él. Las preocupaciones trastornan nuestro sueño, desencadenan la diebaetes, las arrugas, las canas... Destruyen la facultad para concentrarse y decidir. Bloquean la energía y desarreglan el metabolismo. ¡Y sin embargo, las preocupaciones no son más que un hábito!

¡Cómo vamos a crearnos una vida tranquila si malgastamos nuestra energía mental en preocupaciones constantes!

El arte de simplificar la vida.
Dominique Loreau.

2 comentarios:

jorge carlos dijo...

todo eso q usted dice es sierto pero como hago yo para liberarme de esas angustias preocupaciones de verdad lo necesito tengo 26 y me siento un perdedor triste un inseguro quiero liberarme de eso he luchado mucho para conseguir las cosas y nunca me salen como yo quiero y m esiento fracazado...espero su respuesta a mi pregunta gracias por su colaboracion en cuanto ha este tema

KAIROS ART dijo...

En cuanto al fracaso puedes leer éste post:

http://kairosart2007.blogspot.com/search?q=fracaso