viernes, 25 de enero de 2008

Atrévete a decir lo que sientes

QUE NO TE PARALICE LA VERGÜENZA
No dejes que tu amor o gratitud hacia alguien que quieres sea paralizada por el sentimiento de pudor o vergüenza. No le niegues al otro la emoción de escucharte. Si sientes vergüenza, empieza poco a poco. Quizás al principio no puedas decir “te quiero”, pero puedes comenzar por “eres muy importante para mi”.

NO ESCATIMES CARIÑO
Solemos pensar que si el otro sabe lo importante que es para ti, hará uso del poder que tu amor le confiere. Nada más absurdo: el poder que el otro pueda tener sobre ti no se lo otorgará el hecho de saber el amor que te inspira.

HABLA DESDE EL CORAZÓN
A menudo nos cuesta mucho darnos cuenta de nuestras sensaciones en un instante y creemos que lo que pensamos es lo que sentimos. Por eso es importante definir primero lo que sientes, para poder expresarlo mejor.

TEN CLARA LA FINALIDAD
Una vez que sabes lo que sientes, es bueno preguntarte cuál es la finalidad de expresarlo y luego decidir si es conveniente para ti y para la relación hablar de ello.

CUIDA LAS FORMAS
No olvides que, en general, hieren más las formas que el contenido. Cuida las formas y exprésate lo mejor que puedas, para no lastimar a la otra persona y en lugar de oír una reparación por parte del otro, tengas que disculparte tú por tus formas.

ROMPE EL SILENCIO
En una relación siempre es bueno comunicar lo que sientes. Si los sentimientos son positivos, hazlo de manera espontánea en el momento en el que lo sientes. Si tu sentimiento es de malestar, debes elegir el momento y la manera de expresarlo. Rompe el muro que generan las palabras no dichas o las situaciones no aclaradas.

Revista Mente Sana.