1) EVITA LOS MUSEOS. Si estás en una ciudad extranjera ¿no es mucho más interesante ir en busca del presente que del pasado?
2) FRECUENTA LOS BARES. En éstos, al contrario que en los museos, se manifiesta la vida de la ciudad. Estate siempre dispuesto a conversar.
3) ESTATE DISPONIBLE. El mejor guía de turismo es quien mora en el lugar, lo conoce todo, está orgulloso de su ciudad, pero no trabaja en una agencia.
4) PROCURA VIAJAR SOLO O SI TIENE PAREJA CON ELLA. Los viajes en grupo son una forma disfrazada de estar en una tierra extranjera, pero hablando la lengua materna, obedeciendo lo que manda el jefe del rebaño.
5) NO COMPARES. No compares nada; ni precios ni calidad de vida ni medio de transporte ¡nada!
6) ENTIENDE QUE TODO EL MUNDO TE ENTIENDE. Aunque no hables la lengua, no tengas miedo; siempre acabas encontrando apoyo, orientación, sugerencias interesantes e incluso amantes.
7) NO COMPRES MUCHO. Gasta el dinero en cosas que no debas cargar: buenas obras de teatro, restaurantes, paseos.
8) NO INTENTES VER EL MUNDO EN UN MES. Una ciudad es una mujer caprichosa, requiere tiempo para dejarse seducir y mostrarse completamente.
9) UN VIAJE ES UNA AVENTURA. Déjate perder por las calles, caminar por las callejuelas, sentir la libertad de estar buscando algo que no sabes lo que es, pero que –con toda seguridad- encontrarás y cambiará tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario