martes, 30 de junio de 2009

Cuando eliges vivir sól@

"No digo que mi habitación no sea estrecha, pero tengo suficiente para tumbarme a dormir y sentarme. Vivir solo me basta. Conozco el mundo y no quiero entrometerme. Disfruto únicamente con mi tranquilidad. Mi placer supremo es la siesta y la contemplación de las estaciones. El mundo entero no es más que la conciencia que tenemos de él. Cuando el corazón está en paz, ni siquiera los tesoros preciosos valen nada. Me gusta mi humilde reducto. Lo siento por los esclavos del mundo material. La soledad sólo la aprecia el que la vive".

"Notas desde mi cabaña" de Kamo No Chomel.

1 comentario:

Patricia dijo...

El poder elegir, sin que la carga del mundo te aplaste hasta sacarte de tu cometido y llevarte por donde ella quiere, el mundo de la ilusión, ya es un logro. Te felicito por tu trabajo, por la libertad interior y por todo lo que seguirás entregando.