martes, 30 de octubre de 2007

El nombre Kairos Art

El comienzo de Kairos Art coincide con una nueva etapa en mi vida, en la que paso de una vida dedicada al trabajo a una vida dedicada más a la observación y a vivir plenamente la vida. Esta nueva etapa comienza con mi reciente estado de invalidez total, que me permite dedicarme a cosas que antes no había experimentado.


Kayros, “el momento justo”, no es el tiempo cuantitativo sino el tiempo cualitativo de la ocasión, la experiencia del momento oportuno. Los pitagóricos lo llamaban la Oportunidad. Todos experimentamos en nuestras vidas la sensación de que llegó el momento adecuado para hacer algo, que estamos maduros, que podemos tomar una decisión determinada.

Y para mi ese momento ha llegado y con él nuevas formas de ver las cosas. Ahora tengo la oportunidad de dedicarme a experimentar en la vida, ha llegado la ocasión de hacer lo que quiero.

Por todo lo anterior elegí Kairos. Para mi el tiempo que se mide, ya no tiene mucho sentido, por eso elijo moverme con el tiempo que es más calidad en lo que vives que cantidad. El timpo de aprovechar todas las oportunidades de ser yo.

sábado, 13 de octubre de 2007

Los inicios de Kairos Art

Hola a tod@s.

Cominzo este blog con el fin de poner a disposición de todo el mundo una nueva forma de arte que de alguna manera es poco conocida aún. Siempre me han gustado las matemáticas, desde mi época de estudiante. Como mi profesión desde aquellos años ha sido la Informática, he seguido teniendo contacto con ellas, pero no de una manera ociosa y creativa.

Me ha interesado mucho siempre las nuevas ramas de las matemáticas y sobre todo la matemática aplicada. Nuevos y recientes conceptos como "la teoria del Caos", los fractales, etc., me han interesado siempre. Un día navegando p0r la red, encontré una página que hablaba de la aplicación de los fractales al arte y de como el arte también es una ciencia exacta y me interesó dado su contenido relacionado con las matemáticas, como su sentido artístico, que me iba a permitir hacer uso de la creatividad también en las matemáticas.

Mediante el uso de fractales, que aportan infinitas formas caprichosas de imágenes, aplicando transformaciones y usando el color, el artista consigue plasmar en un ordenador toda la fuente de creación que tiene dentro, sin dar una sola pincelada.

La imaginación, tanto del artista como del observador de la obra hacen el resto. Todo lo que se representa mediante este arte está abierto a la imaginación. Son las matemáticas las que hacen el trabajo "sucio" y es la habilidad del autor dando forma a esas expresiones representadas y aplicando combinaciones de colores, lo que conforma una obra final.

LLegado a este punto debo reconocer que todo esto es un hobby que fomenta mi creatividad y me permite desarrollar mi pensamiento plasmando emociones, sentimientos y estados en los que me encuentro.