BUSCA EL LADO POSITIVO
Haz de la circunstancia crítica una oportunidad para crecer. Trata de ver la enseñanza en lo que, de entrada, parece solo un problema.
INTRODUCE PEQUEÑOS CAMBIOS
Esta actitud te ayudará a no aferrarte a las cosas, a no echar raíces, lo que dificultaría tu adaptación a circunstancias nuevas. Solo con unos pequeños cambios diarios ejercitarás el desapego.
PONTE EN EL LUGAR DEL OTRO
Y siente como está viviendo el otro la situación. Te aportará flexibilidad mental y contribuirá a que crees una nueva perspectiva de tu "adversario".
SÉ ASERTIVO
Conecta con tus sentimientos y haz saber a tu interlocutor como te sientes.
HAZ TAICHI
El taichi es un arte del movimiento que trabaja la flexibilidad. Con el taichi o el yoga conseguirás adaptarte con más facilidad a las nuevas situaciones.
VISUALÍZATE SERENO
Busca un lugar tranquilo, relájate y visualiza durante unos diez minutos que tu problema se ha resuelto. Imagínate sonriente, sereno, feliz. Siente que el conflicto que tenías ya se ha diluido, que ya forma parte del pasado.
PRACTICA LA MIRADA TÁNTRICA
Mira al cielo y desenfoca la mirada, dejándola blanda y suave, sin fijarla en ningún punto en concreto. Conseguirás una visión periférica y accederás a posibilidades que antes no veías.
APROVECHA LAS EXPERIENCIAS
Sé consciente que cualquier experiencia es de paso y serás capaz de vivirla desde otra perspectiva que te resultará mas enriquecedora.
Adaptación artículo revista Mente Sana Nº 36
No hay comentarios:
Publicar un comentario