domingo, 31 de agosto de 2008

Construir puentes

Para construir puentes y menos muros necesitas:
  • Confiar: Aprende a confiar, porque confiar en ti, en los demás y en la vida te abre a posibilidades inimaginables. No te preocupes si te engañan, si el otro no es honesto, si esto, si lo otro, si aquello... Deja de poner condiciones con los "síes" y actúa.
  • Fe: Salta sobre las barreras, no las conviertas en excusas. Si no aceptas los desafíos, tu vida será de una "seguridad aburrida", cuya base es el miedo a la novedad y al cambio. Puede parecer segura y cómoda, pero es una seguridad ilusoria, que puede romperse en cualquier momento y de cualquier forma.
  • Aceptación: Los errores, fracasos, disgustos, decpciones, son parte del crecimiento y de conocer el proceso y no deben condenarse ni temerse. Cada ser humano ha pasado o está pasando a través de ellos y continuará sucediendo.
  • Permanece liviano: Todo tiene un sentido y un significado. Si no hoy, finalmente comprenderás ese significado. Es sano tanto para la mente como para el cuerpo el no cargar con la exagerción y la falta de perspectilva.
  • La avida es un juego: Conoce las normas y juégalo bien. Un buen jugador es consciente, fácil, tolerante y flexible, no se queda encallado en una escena, en una norma o en otro jugador durante mucho tiempo, da respeto y atención, pero sigue avanzando. Un buen jugador desempeña el papel y no intenta jugar el de los demás.
  • Respeto al ser: Reconoce tu realidad espiritual como ser humano, con unos buenos recursos internos que debes descubrir y utililzar. No aceptes los soportes externos falsos, como nombre, fama, posición, alabanza. Eres lo que eres por lo que hay en tu interior.
  • Silencio y actitud positiva: Date cuenta de la importancia de ser silencioso de vez en cuando, para reexaminar y renovar la positividad hacia ti mismo y hacia la vida. Si no, la velocidad e inmensidad de las fuerzas negativas del ser, o de los demás, te harán temer de nuevo.
Atreverse a vivir. Miriam Subirana.

jueves, 21 de agosto de 2008

QUEDA PROHIBIDO !

Read this document on Scribd: Prohibido_Neruda

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber que hacer,

tener miedo a tus recuerdos.


Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños.


Queda prohibido no demostrar tu amor,

hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.


Queda prohibido dejar a tus amigos,

no intentar comprender lo que vivieron juntos,

llamarles solo cuando los necesitas.


Queda prohibido no ser tú ante la gente,

fingir ante las personas que no te importan,

hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

olvidar a toda la gente que te quiere.


Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,

tener miedo a la vida y a sus compromisos,

no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.


Queda prohibido echar a alguien de menos sin

alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,

todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,

olvidar su pasado y pagarlo con su presente.


Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

pensar que sus vidas valen mas que la tuya,

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.


Queda prohibido no crear tu historia,

no tener un momento para la gente que te necesita,

no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.


Queda prohibido no buscar tu felicidad,

no vivir tu vida con una actitud positiva,

no pensar en que podemos ser mejores,

no sentir que sin ti este mundo no sería igual.


Alfredo Cuervo Barrero.




miércoles, 20 de agosto de 2008

Trascender los problemas

Los problemas no son para tratarlos, sino para trascenderlos. Concentrarse en un problema es mantenerlo con vida, lo cual nos impde avanzar en su solución. No conviene ponerse a analizar, disecar y estudiar los pensamientos negativos, porque entonces proliferan. Niégate a envenenar tu vida con viejos hábitos de rencores y de ofensas no perdonadas. Tira al cubo de la basura los detritus del pasado. Conserva únicamente los buenos recuerdos.

La vida vuelve a empezar todos los días. Tú eres la persona que vive hoy. La persona que fuiste ayer es distinta de la que eres hoy. Todos podemos cambiar si nos lo proponemos. ¿Quién nos impide hacerlo?

Los anclajes psicológicos que nos atan al pasado, establecen un círculo vicioso. La energía que disponemos en el momento presente es justamente la que necesitamos.

No ataques las situaciones difíciles más que en los detalles fáciles. Cuando centras tu atención en algo, ese algo aumenta en importancia. Cuanto más insista en lo que no quieres, más ascendiente le condeces sobre ti. En lugar de pensar activamente acerca de un problema, olvídalo.

Los momentos difíciles de la vida son una oportunidad para tomar distancia y reconsiderar las cosas. Pregúntate entonces: ¿Qué es lo más importante? ¿Por qué he hecho esto?.

Todo lo que ocurre está ahí para enseñarnos algo.

Adaptación de "El arte de simplificar la vida" de Dominique Loreau.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Puzzle 5

Clic en la imagen para Puzzle

Modifica tu estado de ánimo

La vida casi nunca es tan negra como imaginamos cuando nos encontramos en horas bajas. Si continuamos haciendo lo que siempre hacemos, seguiremos siendo lo que siempre fuimos. La única persona que puede imponerte límites eres tú.

Siempre que empieces a inquietarte, a sentirte perdido, solo, deprimido, lleno de recor, negativo o encolerizado, toma un libro interesante, cambia de indumentaria, rodéate de música, incienso, flores o velas.

También puedes practicar un poco de yoga o de gimnasia, escribir unas palabras en tu diario, tomar un baño o salir a dar un paseo.

Lo más importante es cortar el flujo mental hasta que las energías nuevas han reemplazado a las anteriores.

Adaptación de "El arte de simplificar la vida" de Dominique Loreau.

¿Te haces preguntas correctas?

Hazte preguntas de manera específica y sin ambigüedades, para que las respuestas puedan manifestarse. En todo lo que haces hay que adoptar una elección. Todo tiene un significado. Si nos fijamos o reparamos en unas cosas y no en otras, es por alguna razón. Algunas personas se fijan en lo bello, lo positivo, gente de trato interesante, mientras que otras no ven más que las imprefecciones y los defectos.

Casi todo el tiempo las decisiones que tomamos son inconscientes, pero es posible utillizar mejor la conciencia y servirnos de ella como instrumento que nos permita tomar nota de lo elegido.

Si nos damos cuenta de que no estamos viendo más que cosas negativas, tendremos la oportunidad de corregirnos y buscar algo mejor.

Podemos pasar instrucciones al subconsciente de manera que que sólo seleccione en adelante lo que nos interesa.

Adaptación de "El Arte de simplificar la vida" de Dominique Laureau.

jueves, 7 de agosto de 2008

Eliminar pensamientos

El pensamiento nunca se detiene. Con el paso del tiempo nuestra mente y espíritu se llena de ideas y pensamientos inútiles. Es por ello que debemos ordenar nuestra mente y nuestro espíritu habitualmente, eliminando aquellos "objetos" que ya no sirven.

Con ello haremos sitio para aquello que de verdad importa. Cada pensamiento deja huella en el cerebro, reforzando o debilitando el sistema inmunitario.

Establece una lista de ideas o pensamientos que cruzan con más frecuencia por tu mente, que vas escuchando una y otra vez, de manera que te has acostumbrado tanto a ellos que ni siquiera se ocurre la posibilidad de expulsarlos.

Redacta la lista con minuciosidd, dedicándole el tiempo que sea necesario. Si algunos puntos te contrarían demasiado, déjalos y reserva un momento para concentrarte en ellos. Una vez sea firme la lista, trata de expulsar esas ideas de la cabeza, una a una, con paciencia. Recházalas con amabilidad, pero con firmeza, todas las veces que vuelvan a aparecer.

Este ejercicio, revelará sus frutos el día que te sorprendas con el descubrimiento de las nuevas ideas para las que has abierto espacios.


Adaptación de "El arte de simplificar la vida", Dominique Loreau.

Más fotos de Naturaleza


Más fotos de la Naturaleza, tomadas en el Parque de Salburua (Vitoria). Puedes verlas todas aquí.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Nueva sección Naturalia




Comienzo aquí una nueva sección en el blog. Se llama NATURALIA y trata de una sección fotográfica sobre la naturaleza. En ella trato de recoger con imágnes tomadas por mi, los detalles de la naturaleza y su relación con el mundo fractal.

Toda la naturaleza es fractal, pero a veces no sabemos o no se ve claramente. Como podréis observar me interesa mucho aquellos rasgos significativos de la naturaleza que la hacen mostrar su fractalidad. Por ello casi todas las fotos son tomadas a muy poca distancia y de partes muy concretas. Exceptuando las tomas del cielo, y aquellas que trantan de mostrar la fractalidad del terreno.

Podéis ver todas las fotos aquí.

viernes, 1 de agosto de 2008

Noches de Boda



Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas.

Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

Joaquin Sabina.