lunes, 17 de diciembre de 2007

El antiestrés de la ciudad

La casa debería ser un lugar de reposo, una fuente de inspiración, un área terapéutica

En cuanto al estilo, "el estilo de los espacios blancos", en el que las cosas existen gracias al vacío que las rodea. Las personas que han elegido ese tipo de estética para su hábitat hacen pocas concesiones: dos o tres libros apenas, una vela de olor, un canapé grande y mullido.
Psicológicamente, una habitación "amueblada de vacío" atrae la luz y toda clase de influencias beneficiosas que la llenen. El más pequeño objeto se convierte en un pieza artística y cada minuto es un momento precioso.

El espacio vacío ofrece a su habitantes la sensación de ser dueños de la propia existencia, porque no hay nada que se apodere de ellos. Eso añade comodidad y satisfacción.

Al igual que sin el silencio no hay música, sin el vacío no existe la belleza.

En una casa lo esencial no es la decoración o no debería serlo, sino las personas que la habitan.

En cuanto a los colores elige los colores monocromáticos. Los colores fatigan la vista. En cambio, el negro, el blanco y el gris son, al mismo tiempo, ausencia y superposición de todos los colores. Aportan un estilo de perfecta sencillez, como si se hubieran eliminado por destilación todas las complicaciones.

El Arte de simplificar la Vida. Dominique Loreau.

"Espacio, orden, he ahí lo que necesita el hombre para vivir, tanto como el alimento y la cama".
Le Corbusier

viernes, 14 de diciembre de 2007

Menos es más II

Todos podemos elegir la riqueza de tener pocas cosas. Lo que cuenta es el valor para perseverar en nuestras convicciones hasta el final.

Elimina cuanto te sea posible, note dejes invadir por los objetoa y los muebles, y luego dedica tu atención a otra cosa.

La mano que elimina es suave, pero firme.

Haz un alto y reflexiona sobre lo que podrías hacer para llevar una vida más fácil.
Pregúntate:
  • ¿Qué es lo que más me complica la vida?.
  • ¿Realmente vale la pena?.
  • ¿Cuándo soy más feliz?.
  • ¿Acaso tener es más importante que ser?.
  • ¿Hasta qué punto estoy dispuesto a conformarme con poco?.

Importa más enriquecer el cuerpo en sensaciones, el corazón en impulsos y el espíritu en principios, que llenar la vida de objetos.

¿Acaso es posible recibir sin hacer antes un hueco?. No concedas más importancia a las cosas que a los valores humanos, a tu trabajo, a tu paz, a tu libertad y en general, a todo cuanto vive.

¡Qué bueno es echar todas nuestras posesiones en el portamaletas del coche y partir hacia un destino todavía desconocido!.

"Un hombre es rico por las cosas de las que sabe prescindir".

Henry David Thoureau, Walden.

El arte de simplificar la vida. Dominique Loreau.

Menos es más I

Hay que quitar cosas de nuestra vida para poder ver nuevas perspectivas. Funciiones esenciales como vestirse, comer y dormir, cobran entonces una dimensión distinta y mucha más profunda.

Deja de poseer demasiadas cosas : tendrás más tiempo que dedicar a tu cuerpo. Y una vez que te encuentres a gusto con tu cuerpo, podrás olvidarte de él y cultivar tu espíritu, con lo que se accede a una existencia más llena de sentido. ¡Y serás más feliz!.

La sencillez consiste en poseer poco, para abrir camino a lo esencial y a la quintaesencia de las cosas.

Tirar las cosas requiere un esfuerzo. La dificultad no consiste en librarse de ellas, sino en juzgar cuáles son útiles y cuáles inútiles. A veces cuesta desprenderse de un objeto. Pero luego, ¡qué satisfacción!.

Vivir es cambiar. Somos contenedores, no contenidos. Deshacerse de las pertenencias puede ayudarnos a ser lo que siempre quisimos haber sido.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Trucos que te ayudarán a dormir más profundamente

  • No repases los sucesos del día cuando estás en la cama tratando de dormir.
  • No comas despúes de las ocho de la noche. Si tienes que comer algo, toma sopa.
  • No mires las noticias antes de irte a dormir.
  • No leas en la cama.